viernes, 16 de mayo de 2014

¿CÓMO CUIDAR LAS CUTÍCULAS Y EVITAR LAS UÑAS ESCAMADAS?

Hola chicas, el post de hoy no va sobre manis decoradas o algo así, sino mas bien quería contar lo que hago yo para evitar las uñas escamadas o mejorar esta condición y en general cómo cuido mis uñas, espero que les interesen y sigan leyendo.

Principalmente el cuidado de mis uñas lo hago casi a diario, porque yo pinto muy seguido mis uñas y el contacto constante de la acetona o removedor de esmalte hace daño, en especial si lo dejas mucho tiempo o frotas demasiado tu uña con el removedor... por ello decirles que diariamente aplico aceite o acondicionador de cuticulas en mis uñas, me haga o no la manicura.



Otra de las cosas importantes para el cuidado de las uñas es no exponer por mucho tiempo la uña al removedor de esmalte o acetona.. y para ello uso mi removedor de esmalte, porque es super rápido, ademas de ahorrar la acetona.. si quieren ver como lo hice hagan click aquí.


La manicura básica, es la base de todo buen nail art, porque hará que tus cutículas se vean sanas y evitaras el descamamiento de la uña, para ello, una vez a la semana, tras quitar mi esmalte y aplicar el aceite en la cutícula remojo mis manos en agua un poco mas que tibia con un poquito de vinagre y jabón liquido, luego de unos 10 minuto, dependiendo del tiempo que tenga, con mi implemento repujador, empujo mi cutícula con mucho cuidado, este paso es super importante, yo no corto, solo empujo firmemente pero con cuidado de no dañar la uña o romper mi piel, esto es la clave para cutículas sanas y uñas mas largas... Desde que repujo mis cutículas y aplico aceites a diario crecen super rápidas.



Si debo o no limar mis uñas dependerá de mis ánimos o si están muy largas, para no dañar a mi bebe, pero lo que casi nunca hago es cortarlas, porque esto hace que las uñas tiendan a escamarse, o sea mas fácil la descamación, así que si eres propensa a esto, no lo hagas a menos que sea super necesario... yo generalmente uso dos tipos de limas unas para limar el largo y otra para pulirlas. Cuando alguna se me esta escamando con la uña que muestro en la imagen, la mantengo corta limadita y con mucho aceitito y esmalte hasta que se mejore (este es el precio de ser periodista y estar tecleando con mala maña con esa uña todo el día)



Suelo evitar limar mis uñas por encima, a menos que quiera hacerme una francesa y quiera mi base blanca, pero de lo contrario no me importa tener la uña un poco amarillenta, es el precio de pintar mis uñas con muchos esmaltes azules o verdes, estos tienden a manchar la uña, limarlas ayuda a blanquearlas rapidamente, pero las debilitas, en vez de eso puedes usar remedios caseros, puedes verlos haciendo click aqui.


Luego de limar mis uñas aplico nuevamente aceite en mi cutícula y la dejo de ser posible unas cuantas horas, antes de limpiar la superficie de mi uña y proceder a hacerme mi nail art del día, y volvemos con la rutina nuevamente... el aceite de cutícula es mágico para mi, creo que es lo que mantiene mis uñas fuertes después de tantos diseños.


Adicional a este cuidado de uñas básico siempre uso una buena base, con alguna vitamina o fortalecedor, ahora estoy probando este de Valmy a ver como me va con la uña escamada y como recomendación personal les diría que tomen suplementos vitamínicos especiales (Biotin o Hair,Skin & Nails) esde que uso estos complementos vitamínicos, no solo mis uñas han mejorado, sino que la caída del cabello se ha detenido bastante.

Siento que sea muy largo este post, pero quería contarles lo que hago para cuidar mis uñitas, espero les guste y dejen comentarios de lo que les parece mi rutina y me cuenten como es la suya.

Xoxo

NEY

P.D: para los que me han preguntado porque no pinto mi uña pegadito a mi cutícula, esto es parte del cuidado de mi cutícula, evito aplicar esmalte en esa zona porque así no reseco esa zona, y pues no soy tan experta como para pintar cerquita sin tocar la piel, esa es la técnica que a mi me funciona.

4 comentarios:

  1. No hay forma que yo llegue a tener las uñas asi de largas :(

    ResponderEliminar
  2. Este post me viene increíble, necesitaba consejos urgente! Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que mis deditos parecen unos borradores, toda la vida he tenido las uñas super mochas, y súper débiles... Y no las ayudé porque estuve utilizando uñas artificiales por muchísimo tiempo sin dejar las mías descansar. Ultimamente han mejorado, pero se me descaman muchísimo :( seguiré tus consejitos a ver que tal, sobre todo el de no cortar la cutícula, porque soy cortadora compulsiva jajajajaja!!! Un abrazo Ney!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ¿Qué opinas de los diluentes de esmalte? La verdad a mí para salvar los esmaltes me funciona buenísimo pero no se si tenga algún efecto en la salud de la uña O.o

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!! Si deseas recibir feedback suscribete a las respuestas via email!!!!